Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día Internacional de la Ópera

Celebrarán 200 artistas el 'Día Internacional de la Ópera'

La Fundación Ópera de Tijuana en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita al evento “Día Internacional de la Ópera”, este sábado 26 de mayo a las 18:00 horas en el Anfiteatro del ICBC.

“Es un evento gratuito, 100% familiar, con coros y jóvenes músicos que interpretarán desde música popular hasta coros de óperas famosas, en un recinto especial en el que los asistentes tendrán acceso al repertorio operístico de una forma amena y muy disfrutable”, comentó la Directora General de Ópera de Tijuana.

María Teresa Riqué agregó que el “Día Internacional de la Ópera” abrirá con los integrantes del Coro-Orquesta con sede en El Refugio, que dirige Juan de Dios Ruvalcaba. Posteriormente se presentará el Coro Infantil de la Ópera, bajo la dirección de Salvador Cortés.

También se contará con la participación del Ensamble Vocal Ja´sit, compuesto por integrantes de la Licenciatura en Música de la Escuela de Formación Escénico Vocal, del Centro de Artes de Musicales, con los ensambles de óperas de W.A. Mozart: Cosí fan tutte, La flauta mágica y Clemenza di Tito, con la dirección musical de Iván Mares.

Las jóvenes promesas de la música también estarán presentes durante la celebración, con la Orquesta de Cuerdas del programa Talentos Artísticos del ICBC, que dirige Olena Befani.

La última parte del programa estará a cargo del Coro de la Ópera, bajo la dirección de Juan Carlos Villanueva y Aiko Yamada al piano. Finalmente, se presentará el Coro Sull'ali Dorate, dirigido por Salvador Castro, e Iván Mares al piano.

El Anfiteatro del ICBC se encuentra ubicado en Paseo Centenario 10151, Zona Río, atrás del Centro de Gobierno (Palacio blanco). Para más información comunicarse a Ópera de Tijuana al teléfono (664) 686 32 80 o al ICBC, al (664) 687 44 61 y las cuentas en Facebook de ambas instituciones.

En esta nota