Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Congreso del Estado BC

Celebran partidos de oposición freno a iniciativa

Recortar el periodo de la próxima Gubernatura atentaba en contra la democracia, señalan dirigentes.

Tijuana, BC.- Partidos políticos de oposición a Morena celebraron que diez diputados locales detuvieran la iniciativa que pretendía recortar de seis a tres años la próxima Gubernatura de Baja California.

Los dirigentes estatales del PAN, Enrique Méndez; PRD, Abraham Correa; PBC, Mario Favela; MC, Francisco Alcibíades García Lizardi, y PES, Alfredo Ferreiro Velazco, en rueda de prensa virtual, agradecieron a los legisladores que votaron en contra esta iniciativa de ley propuesta por Morena.

El dirigente del PRD, señaló que esta iniciativa era una maniobra burda y que atentaba en contra del marco democrático del Estado.

La calificó de “ley venganza”, además de asegurar que se trataba de una estrategia para que Morena se afianzará del poder político del Estado.

“Era una intención insana de recortar la próxima Gubernatura sin otro objetivo que el afianzarse a toda costa del poder político, ya no probablemente a ser Gobernador, pero sí a mantener el control del Estado”, arremetió.

El presidente estatal de Movimiento Ciudadano manifestó que con esta acción de los legisladores locales, ganaron todos los bajacalifornianos y la democracia.

PRESIDENTE CONGRESO

El presidente del PBC aseguró que la renuncia de Luis Moreno a la presidencia del Congreso local, y su licencia para luego rendir protesta como subsecretario de Gobierno, deja mucho que desear.

“Salir y renunciar a un puesto tan importante como lo es ser presidente del Congreso del Estado para irse a otro puesto en estos tiempos tan críticos y luego asumir otro puesto, creo que no se vio bien, no es lo correcto”, apuntó.

Por último, agregó que tomar licencia en medio de decisiones tan difíciles e importantes para el Estado, el haber asumido su posición como presidente del congreso y dejarla en el peor momento, deja mucho que desear y tendrá que explicar sus razones será él en su momento.

“Celebramos la actitud seria, madura y responsable que asumieron diez diputados”, manifestó el presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz, a través de un comunicado.

Afirmó que han refrendado su compromiso con la democracia en Baja California y no se logró la mayoría calificada.

Aplaude CCE votación

El sector empresarial también aplaudió la votación de la reforma.

“Es momento de que juntos trabajemos por una agenda que contribuya a impulsar a nuestro Estado”, señaló el presidente del CCE Tijuana, Gabriela Camarena Salinas.

En un comunicado de prensa refirió que en 2014 se inició el proceso constitucional para empatar elecciones locales con federales.

“Hemos sostenido que lo definido en aquel momento es lo mejor para el desarrollo democrático de nuestro Estado.

Camarena Salinas reiteró su reconocimiento a los diez diputados que se mantuvieron en contra de la modificación constitucional.

En esta nota