Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IVA e ISR

Celebra el CCE reducción a IVA e ISR

La reducción del IVA y del ISR al 8% y 20%, respectivamente, favorecerá la industria y comercio local, aportando importantes beneficios para la región fronteriza, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Kurt Honold Morales.

El empresario señaló que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador favorecerá la competitividad de la región, propiciando una mayor derrama económica de la región, como resultado de la generación de empleos y nuevos proyectos de inversión.

“Los empresarios de Tijuana celebramos la inminente reducción del IVA al 8%, así como la del Impuesto Sobre la Renta al 20%, pues consideramos que estas medidas traerán consigo importantes beneficios para la industria y el comercio en la zona fronteriza”, dijo.

“El sector productivo en esta ciudad estará a la altura de estas medidas, y sabrá corresponder emprendiendo nuevos proyectos, generando más y mejores empleos y estimulando la derrama económica en nuestra ciudad”, agrego.

Honold Morales, estimo que la fuga de consumidores hacia los Estados Unidos representa una pérdida de 6 mil millones de dólares anuales, la cual ha ido creciendo gradualmente pues en 2001 se estimaba en mil 500 millones de dólares anuales, lo que significa que en 17 años se ha disparado en un 300%. El dinero que los bajacalifornianos gastan en los Estados Unidos representa el 10.35% del Producto Interno Bruto Estatal (PIB).

El estudio de Competitividad del Comercio, la Industria y los Servicios en la Región Fronteriza arroja que los habitantes de Baja California suelen gastar su dinero en el sur de California adquiriendo en primer lugar ropa y artículos personales, en segundo calzado y en tercero alimentos y artículos del hogar.

En esta nota