Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital de Salud Mental

Celebra Hospital de Salud Mental de Tijuana su XII Aniversario

Con más de 36 mil 250 pacientes atendidos el hospital continúa con su misión de otorgar servicios de diagnostico, tratamiento y rehabilitación con calidad.

TIJUANA, BC.- Una atención con calidad y calidez es la que a lo largo de estos doce años ha brindado el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. a través de todo su personal integrado por Médicos Psiquiatras, Paidopsiquiatras, Psicólogos, Médicos Generales, Enfermeras, Personal Administrativo y de Intendencia, bajo la rectoría de un Consejo Ciudadano integrado por diversos personalidades de la ciudad quienes toman las decisiones mediante una Asamblea que es el órgano máximo del Hospital, así lo externó el su Director, el Dr. José Gpe. Bustamante Moreno.

El Hospital de Salud Mental de Tijuana es una Asociación Civil que inició sus operaciones en el año 2008 con el propósito de ofrecer a los enfermos mentales no sólo de Tijuana, sino de Baja California y del Estado de California Estados Unidos, un espacio digno en el que fueran atendidos y elevaran su calidad de vida, erradicando con ello la discriminación, marginación y el estigma que conllevan estos padecimientos” enfatizó Bustamante Moreno.

Es por ello que a través Médicos especialistas en el rubro de la salud mental se brinda esta atención con un alto sentido humano, así como un servicio de Hospitalización el cual tiene como objetivo mejorar sus habilidades psicosociales para que se integren a la sociedad.


“Actualmente hemos brindado atención a más de 36 mil 250 pacientes siendo una Institución sin fines de lucro y sin presupuesto gubernamental, es por ello que trabajamos bajo convenios para ofrecer nuestros servicios tanto a Instituciones Gubernamentales como privadas, además de ser un Hospital Escuela donde se forman profesionales en el área de la salud mental”

Bustamante Moreno reiteró que la misión del Hospital de Tijuana de promover una cultura de prevención en salud mental y otorgar servicios de diagnostico, tratamiento y rehabilitación con calidad y calidez para reintegrar al paciente a su vida familiar, social y laboral hoy está más viva que nunca ya que en estos momentos del COVID-19, el personal no ha dejado de laborar implementado todas las medidas higiénicas indicadas por la Secretaría de Salud, dado que no podía dejar de atender tanto las citas programadas y además con esta situación del coronavirus hay quienes han requerido consulta con los Médicos Especialistas en salud mental para atender padecimientos como ansiedad, estrés, entre otros.

“Y son estos momentos cuando el Hospital de Salud Mental demuestra su entrega y profesionalismo al brindar atención a quien lo requiera, por lo que agradezco a todo el personal que ha estado al pie del cañón demostrando su entrega y profesionalismo”.

En esta nota