Tijuana Esta mañana se celebró el 30 aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Celebra Citedi 30 aniversario

Avatar del

Por Guadalupe Castro

Celebra Citedi 30 aniversario

Celebra Citedi 30 aniversario

Esta mañana se celebró el 30 aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La directora de la institución, Mireya García Vázquez expresó que Citedi ha enfocado su desarrollo en tres grandes vertientes.

La investigación y desarrollo de resultados, formación de investigadores y la contribución al desarrollo nacional y regional, son los rubros que el Centro IPN busca alcanzar, precisó.

Saber transferir el conocimiento y valorizarlo es el objetivo de la institución, pronunció, por lo que el Centro buscará seguir siendo de utilidad para la sociedad.

El fundador y diseñador del Citedi, Héctor Ruiz Veraza, expresó que el centro tuvo un inicio muy interesante que partió de una inquietud que surgió después de una reunión con ingenieros.

La plática, hace 37 años, era en torno a la falta de fuentes de trabajo en Tijuana, mientras que en California había un gran desarrollo de tecnología digital que solicitaba ingenieros.

Después de años de esfuerzo las autoridades del IPN le permitieron crear el Citedi en Tijuana, mismo que fue apoyado por las autoridades estatales de ese entonces.

“El Citedi vino a despertar una vocación natural que existía en Tijuana”, pronunció orgulloso Ruiz Veraza.

Es notable destacar la derrama académica que el Centro ha llevado a las demás instituciones académicas de la ciudad, expresó, lo que permita que el conocimiento florezca.

Comentarios