Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaria de Cultura

Ceart Tijuana se une al movimiento ‘Ilumínalo de azul’ para concientizar sobre el autismo

La iniciativa de varias asociaciones civiles busca crear alianzas en favor de niñas y niños con esta condición.

TIJUANA, BC.- La Secretaría de Cultura, a través del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana se unió al movimiento global “Ilumínalo de Azul” en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

En la jornada participaron las asociaciones civiles Centro de Atención Psicopedagógica (Cadee), Pasitos Centro Psicopedagógico AC y Fundación Alumbra Pro Niños Autistas AC, que fueron clave para fusionar dinámicas artísticas en favor de las niñas y niños con Trastorno Afectivo Estacional del Espectro Autista (TAE).

Te puede interesar: Secretaría de Cultura ofrecerá taller de danza urbana para menores en albergue

La invitación estuvo abierta para presenciar el Iluminado de Azul, en la explanada de la Caja Negra del Ceart-Tijuana, donde además se presentó una exposición fotográfica en la Sala Miguel León Portilla con material de niños y niñas con padecimiento TAE logrado a través del taller con la artista visual Claudia Talavera.

Taller de Tribu Club de Artes

Asimismo, Ceart-Tijuana realizó con gran éxito el taller de Tribu Club de Artes donde los menores se dieron cita en la Explanada de las Artes Tijuana para realizar diferentes dinámicas.

Te puede interesar: Imparten taller sobre la ‘escritura del cuerpo’ en la Secretaría de Cultura

Cabe mencionar que todas estas actividades se realizaron como parte de “Ilumínalo de Azul”, movimiento a través del cual se busca ir iluminando más edificios y lugares emblemáticos de la ciudad, para sumar cada vez más instituciones y así generar una sólida alianza entre las diferentes instancias, en este caso culturales, que se abran positivamente a la colaboración con asociaciones civiles.

Durante todo el mes de abril se estarán llevando a cabo actividades en formato digital y presencial, todas en el marco del Día Internacional de la Concientización del Autismo.

Te puede interesar: Personalidades que viven con autismo

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facbook.com/BC.SecretariaCultura y www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

En esta nota