Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tráfico

Causa transporte público estrés

Usuarios critican no solo malas condiciones de las unidades, sino también las horas que pasan para trasladarse

Tijuana.- El tráfico generado en la ciudad provoca enojó los residentes, entre ellos los usuarios de transporte público, pues comentaron que trasladarse a sus trabajos o hacer un trámite en oficinas de gobierno se ha convertido en una misión casi imposible.

Entre las consecuencias, expusieron, está que se estresan, pierden citas o les descuentan días laborales por llegar tarde.

La señora Marisela Espinoza se traslada del Florido al bulevar Cucapah para llegar a su trabajo a las 8:00 de la mañana. Su trayecto suele durar hasta una hora en transporte público. Sin embargo, no siempre sucede así.

Ya van varias veces que me quieren correr o hasta me descansan días por no llegar a tiempo, y es que uno sale con tiempo, pero en el camino ya no se sabe. Es estresante, pero ¿qué puede hacer uno? No se puede vivir así”

Contó.

“Antes me podía ir con 20 minutos de tiempo, ahora con una hora. Uno nunca sabe el accidente o lo que pase en el camino, ahorita es un trafical por todos lado”, agregó.

Pocas opciones

La señora Naborina Toledo, de 72 años, ha vivido en El Florido desde hace 30 años y dice estar harta del transporte público.

Explicó que por las malas condiciones de las unidades, se mira obligada a pedir raite a vecinos o familia.

“Aquí a cada rato hay choques, accidentes, uno quiere ir a trabajar en la mañana y hay tráfico. Los calafieros no respetan y ni los otros”, expuso.

Para Fernando Peralta Carrazco la situación es similar, dice que se levanta a las 7 de la mañana para tomar dos camiones y un taxi de su casa ubicada en el Fraccionamiento Natura, desde donde tarda dos horas o más en llegar a su lugar de trabajo en la 5y10, donde es checador de camiones Verde y Crema.

“La verdad es complicado, más que nada por la gente que está aquí en la 5Y10, no hay un puente peatonal y eso genera inseguridad y tráfico al momento de querer cruzar”, explicó.

“Yo vivo en Natura y hago hasta dos horas en llegar a la 5 y 10 a trabajar. Deberían hacer una ruta directa, tenemos que estar transbordando, yo no tengo una pierna y para los discapacitados es más complicado”, indicó.

En esta nota