No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Causa tráfico cierre de carriles por balacera

Las autoridades de EU tomaron la medida para realizar la investigación del incidente que se produjo el lunes por la tarde.

Avatar del

Por Ángel González

Para realizar la investigación del incidente del lunes por la noche, ayer las autoridades de EU cerraron seis carriles.

Para realizar la investigación del incidente del lunes por la noche, ayer las autoridades de EU cerraron seis carriles.

El cierre de seis carriles en la garita internacional de San Ysidro causó congestionamiento vehicular en las principales vialidades de la ciudad durante la mañana de ayer.

A raíz del incidente en el que un hombre de 23 años fue abatido en un tiroteo por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), las autoridades de Estados Unidos optaron por el cierre de seis casetas en la garita.

Dicha medida tuvo como resultado tráfico en algunas vialidades, principalmente por conductores que buscaron cruzar la frontera.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, indicó que se destinaron 60 elementos, entre personal de tránsito, inspectores, Policía Turística y Policía Municipal para agilizar el congestionamiento.

Añadió que tras el tiroteo se puso pausa a todas las operaciones de la garita de San Ysidro y se reanudaron hasta las 22:00 horas del lunes, sin embargo, el CBP les notificó que se cerrarían algunos carriles ayer por la mañana.

Anoche alrededor de las 22:00 horas se reabrieron los seis carriles a los cuales se accede por Paseo de los Héroes y calle Segunda.

Versión oficial

Ayer, el Departamento de Policía de la ciudad de San Diego emitió un comunicado donde se informaron algunos de los detalles del tiroteo.

En la información, se detalló que el hombre abatido, de nacionalidad estadounidense, fue enviado a segunda revisión cuando intentó cruzar la garita.

Ante las indicaciones de los oficiales del CBP, hizo caso omiso y continuó con la marcha hasta impactarse con otro automóvil.

Tras ser bloqueado, el sujeto detonó en múltiples ocasiones un arma de fuego desde el interior de su vehículo, para posteriormente descender y continuar con los disparos.

Al recibir detonaciones, los oficiales repelieron la agresión y abatieron al sujeto, quien fue declarado sin vida momentos más tarde.

La identidad del sujeto no ha sido revelada por las autoridades.

En esta nota

Comentarios