Tijuana Dinero y esfuerzo tirado a la basura es lo que representa la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala en la contienda electoral.

Causa pérdidas renuncia de Zavala: Consejero

Avatar del

Por Khennia Reyes

Causa pérdidas renuncia de  Zavala: Consejero

Causa pérdidas renuncia de Zavala: Consejero

Dinero y esfuerzo tirado a la basura es lo que representa la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala en la contienda electoral para elegir al Nuevo Presidente de México.

Así lo consideró Ricardo Rivera de la Torre, integrante del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, quien dijo que los únicos beneficiados de esa “sorpresa” son el resto de los aspirantes de las coaliciones y el único candidato independiente.

La ex primera dama dio a conocer su renuncia en un programa noticioso, pero hasta el cierre de esta edición no la había formalizado ante las autoridades del INE.

Aun así la decisión de Margarita Zavala representa una pérdida económica para el Instituto, pues ya se imprimieron 89 millones de boletas y cada una de ellas tiene un valor de 1.20 pesos.

Por ello, Rivera de la Torre externó que es urgente que el INE establezca una ley que obligue a los aspirantes a la Presidencia de México a devolver el dinero que se le otorgó para realizar su campaña electoral en caso de que declinen.

Hasta el momento, explicó, la ex primera dama y candidata independiente está obligada a comprobar que utilizó los recursos económicos del órgano electoral y ciudadanía solo en la promoción de su campaña.

Otra de las pérdidas que representa la declinación de Margarita Zavala es que sus simpatizantes quedarán el limbo y tendrán que elegir a uno de los cuatro candidatos que permanecen en la contienda electoral que más o menos le convenza en los 44 días que restan para las elecciones.
En esta nota
  • Segundo debate presidencial
  • INE

Comentarios