Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital de Salud Mental de Tijuana

Casos de depresión y ansiedad aumentan en Hospital de Salud Mental de Tijuana

En lo que va del año se han otorgado más de mil 870 consultas por depresión y ansiedad.

Tijuana, BC.- Con el fin de hacer un llamado a la población a cuidar y atender también su salud mental, José Guadalupe Bustamante Moreno, director del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., pidió estar atentos a los estragos ocasionados por el Covid tanto de manera personal, como en nuestros familiares y amigos.

“Ciertamente no sólo la salud física se está viendo afectada por esta pandemia, también la salud mental. En nuestro caso hemos detectado un incremento en nuestros servicios, específicamente en el área de consulta externa, registrando un aumento del 30% con respecto al año pasado”, dijo Bustamente Moreno.

En el año 2020 se otorgaron un total de 2 mil 662 consultas por depresión, siendo el rango de edad más afectado entre los 10 y 29 años con mil 772.

Depresión y ansiedad

Con respecto a la ansiedad, se otorgaron mil 307 consultas, siendo el rango de edad más afectado de los 20 a los 39 años con un total de 859.

“Y en lo que va del año, se han otorgado mil 160 consultas por depresión, siendo rango de edad más afectado entre los 10 y 29 años con 793 casos y 710 por ansiedad, siendo el rango de edad más afectado entre los 10 y 39 años con 469, sin duda ya vemos el crecimiento”, agregó el director del hospital.

Invitó a comunicarse al 973 7382 de lunes a viernes de las 7:30 a las 14:30 horas para concertar una cita en el Departamento de Trabajo Social.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota