Tijuana A pesar de que las casillas especiales son especialmente para personas en tránsito

Casillas especiales rebasadas en Ensenada

Avatar del

Por Jayme García

Casillas especiales rebasadas  en Ensenada

Casillas especiales rebasadas en Ensenada

A pesar de que las casillas especiales son especialmente para personas en tránsito, en Ensenada registraron una gran afluencia de ensenadenses, principalmente en la que se ubicó en el Parque Revolución, que tenía un tiempo de espera hasta de tres horas para poder votar.



“Las casillas especiales son para los ciudadanos que están fuera de su sección electoral, estuvimos pidiendo que los ciudadanos de Ensenada acudieran a las casillas que les corresponden, salvo que estén en tránsito, por ejemplo población de San Quintín o Valle de la Trinidad”, explicó David Rodríguez,



Señaló que en Ensenada son las casillas 209 y 161, con 750 boletas electorales en cada una, sin embargo, hubo una afluencia bastante alta y se agotaron muy pronto.



“Hubo una afluencia alta de la ciudadana, hubo gente formada en filas en las horas más bajas de votación, hubo una alta participación ciudadana”, destacó.

La casilla especial del Parque Revolución cerró a las 17:30 horas, ocasionando la molestia de más de mil ciudadanos que no pudieron emitir su voto.

Inmediatamente la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementó un operativo, con el fin de resguardar la casilla y evitar cualquier incidente, sin embargo, los ciudadanos únicamente se manifestaron de manera pacífica con gritos y pancartas exigiendo su derecho al voto.
En esta nota
  • Elecciones México 2018

Comentarios