Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Casa del Migrante no podrá recibir a más migrantes

Debido al confinamiento el lugar tuvo que diseñar nuevos programas de educación y entretenimiento para calmar la preocupación.

Tijuana, BC.- El director de la Casa del Migrante, Patrick Murphy, informó que ante la contingencia del coronavirus en Tijuana no podrá recibir a más migrantes para proteger la salud de quienes están al interior.

Explicó que dicha determinación se implementó cuando a mediados de marzo se dio a conocer el primer contagio de coronavirus en Baja California, específicamente en Mexicali.

En ese entonces albergaban a 80 migrantes, entre mexicanos y centroamericanos.


Pero cuando la Secretaría de Salud informó días después el contagio también había llegado a Tijuana se vieron en la necesidad de reducir la población a 50 para cumplir con la medida de prevención de mantener la sana distancia entre las personas.

“La gente no puede salir a trabajar, los que se quieren quedar, se quedan. Y no vamos a aceptar a alguien más y vamos a continuar esta dinámica”, declaró Murphy.

Asimismo, mencionó que debido al confinamiento la Casa del Migrante tuvo que diseñar nuevos programas de educación y entretenimiento para calmar la preocupación y estrés de los migrantes, quienes en su mayoría vieron frustrado, por el momento, solicitar asilo humanitario a Estados Unidos.

En esta nota