Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deportes

Carrera con doble causa reúne a más de mil personas

Este domingo más de mil personas corrieron 5 kilómetros para crear conciencia de prevención sobre el cáncer de mama y apoyar con insumos médicos al Hospital General

Tijuana BC.- Más de mil 300 personas corrieron cinco kilómetros para crear conciencia de prevención ante el cáncer de mama y apoyaron con insumos médicos al Hospital General de Tijuana.

En colaboración entre el IMDET y el programa Caliente Ayuda A.C. se realizó la carrera ‘Contra el Cáncer de Mama’ con una ruta que inició y terminó en el estacionamiento del Estadio Caliente.

La carrera tuvo un fin meramente recreativo, por lo que diversos grupos se unieron para convivir y hacer su donativo de guantes de exploración y diversos materiales para que el personal del hospital pueda desarrollar sus tareas.

Carrera especial

Uno de esos grupos fue Águilas Runners, conformado por más de 20 mujeres que entrenan en la pista del CREA, para esta carrera en especial, todas se vistieron de rosa:

Es una ruta excelente, estuvo muy bien, el motivo por el cáncer de mama”

Comentó Marisabel Esquivel.

Los corredores que cumplieron con el trayecto, pudieron solicitar una de las medallas del Serial Atlético Delegacional. “Los vimos motivados por recuperar las letras del serial, pero lo más importante es hacer conciencia y prevenir lo más que se pueda el cáncer de mama. Con una buena casa, la gente apoya”, dijo el director del IMDET, Cecilio Hernández.

Los primeros en cruzar la meta en cada rama fueron Manuel Bojórquez con un tiempo de 16 minutos con 43 segundos y Sandra Bonilla con 22 minutos y seis segundos.

En esta nota