Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Suicidios en México

Carrera ‘Di sí a la vida’ promete crear conciencia para prevenir el suicidio

Todo lo recaudado será para apoyar programas del Hospital de la Salud Mental de Tijuana.

Tijuana, BC.- Van más de la mitad de los números vendidos para la carrera atlética "Di sí a la vida" que se realizará este sábado en el marco del Día Internacional de la Prevención al Suicidio y en beneficio del Hospital de la Salud Mental de Tijuana.

De los 999 cupos que se abrieron, han confirmado su participación más de 650 corredores para cumplir con un circuito de 5 kilómetros en los alrededores del Hospital de la Salud Mental, ubicado en la zona industrial de Otay.

La cuota de inscripción es de 150 pesos e incluye número, camiseta Dryfit y la medalla conmemorativa. Para los primeros tres lugares de cada rama habrá premios económicos de 2 mil 500 pesos, mil 500 y mil, respectivamente.

La meta es la prevención

El éxito no lo hemos alcanzado, eso es la prevención”, dijo el director del hospital, José Guadalupe Bustamante.

Por su parte, la doctora Diana Pasos recordó cómo fueron los primeros días de la fundación del hospital que atiende a pacientes con depresión, ansiedad e intentos de suicidio. “Era un sueño que se volvió necesidad y hoy es una esperanza”.

Para los corredores primerizos o poco habituales en estos eventos, el presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Rubén Razo hizo una recomendación: “No empiecen acelerando, si no están entrenados, solito el cuerpo responde”.

Carrera “Di sí a la vida”

Fecha: 10 de septiembre
Hora: 7:00
Cuota: 150 pesos
Inscripciones en: Hospital de la Salud Mental, Imdet y Yo También Corro en Tijuana
Distancia: 5K
Salida y Meta: Hospital de la Salud Mental

En esta nota