Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacunas

Carencia de vacuna contra influenza podría complicar el Covid-19

Recomienda autoridad de salud en el Estado acudir a las jornadas de vacunación.

Tijuana, BC.- Debido a que los casos próximos casos de influenza se podrían complicar con la pandemia del Covid-19, la Jurisdicción de Salud Número 2 pidió a la población acudir a las jornadas de vacunación que se realizarán en los centros de salud de manera gratuita, entre ellos el de la Zona Centro.

La jefa de la dependencia, Remedios Lozada Romero, afirmó que en Tijuana se aplicarán 262 mil 396 dosis y el año pasado fueron 160 mil.

Mencionó que a la brevedad posible los niños, mujeres embarazadas y personas con diabetes, cáncer, VIH-Sida, lupus, entre otros padecimientos, deben recibir su inmunización.

Lozada Romero comentó que en 2019 fueron detectados 67 casos de influenza, de los cuales 10 terminaron en decesos, pero este año podrían incrementar si las personas no se vacunan, sobre todo durante la contingencia sanitaria.

Dijo que es importante prevenir la influenza, cuyos síntomas son similares al coronavirus, tos, gripa, fiebre, dolor muscular y problemas respiratorios.

Y si las personas los presentan, también deben acudir a los centros de salud para que en caso de confirmar los padecimientos reciban a tiempo el tratamiento médico.

La jefa de jurisdicción explicó que las personas que sufrieron el Covid-19 de manera leve o moderada deben esperar 10 días después de su recuperación para recibir la vacuna contra la influenza.

Y quienes padecieron el Covid-19 de manera grave, estuvieron hospitalizados o conectados a un ventilador mecánico, deben solicitar la opinión de su doctor de confianza para que saber cuándo recibir la vacuna.

En esta nota