Tijuana

Carecen de un seguro 362 mil en Baja California

Avatar del

Por Nicolle De León

Carecen de un seguro 362 mil en Baja California

Carecen de un seguro 362 mil en Baja California

En Baja California se estima que hay 362 mil personas sin alguna afiliación de seguridad social.

Flavio Díaz, director de Afiliación y Operación al Seguro Popular en el Estado, señaló que con la implementación del sistema de información nacional, pueden correr la clave CURP, arrojando en qué instituciones de salud está dado de alta.

Al mes de junio en el Estado hay un padrón de afiliados de 1 millón 52 mil personas, de los cuales hay 286 mil en Mexicali, en Tecate hay 37 mil, en Tijuana 446 mil, en Rosarito 60 mil y en Ensenada, 219 mil personas, incluyendo a San Quintín.

Díaz precisó que se ha implementado un nuevo criterio en el que se busca mantener el millón 52 mil personas que comprende el padrón, y evitar la doble afiliación en seguridad social.

Para afiliarse requiere el comprobante de domicilio, la clave CURP y una identificación vigente, la clave CURP se corre en las bases de datos a nivel nacional, para detectar si ya tiene seguridad en otra dependencia de salud como IMSS, Issste o Issstecali.

“La finalidad es no duplicar la seguridad social, y enfocar el Seguro Popular a aquellas personas que lo necesitan, no importa el estatus, para ello hay un estudio socioeconómico”, enfatizó el director.
En esta nota

Comentarios