Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Carecen bomberos de equipo para emergencias

La corporación solo cuenta con una escalera para atender emergencias.

Tijuana, BC.- La dirección de Bomberos Tijuana solo cuenta con una escalera para atender emergencias y espera obtener más en 2022.

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo, dio a conocer que la corporación cuenta únicamente con una escalera hidráulica porque las otras cuatro que se tenían anteriormente ya no pueden ser utilizada por cuestiones de seguridad.

Tenemos una en la ciudad nada más, las otras cuatro ya no pueden trabajar porque son inseguras, trabajan a base de hidráulico, a base de estabilidad, entonces su falla mecánica no es reparable, entonces solo una está trabajando”, detalló.

Te puede interesar: Invertirá Protección Civil 170 mil pesos en drone

Prioridades a emergencias

Dicha situación, apuntó, obliga a la corporación a darle prioridad a alguna emergencia en los casos en los que se reportan más de un siniestro en el que es necesario utilizar una escalera.

“Ahorita, si se nos complica la atención a las emergencias, no solo los incendios, si tenemos que tomar la decisión de donde se va a ir esa unidad”, dijo.

Con base al déficit, agregó Carrillo, se espera obtener más escaleras con ayuda de la iniciativa privada en 2022.

Te puede interesar: Piden no quemar basura por Condición Santa Ana en Tijuana

Avanzando poco a poco

“Vamos a ir avanzando poco a poquito, conforme vayamos pudiendo y también por parte de la iniciativa privada hay un proyecto de apoyo en unidades de emergencia, sobre todo en las unidades de escaleras para los edificios que se están construyendo en Tijuana”, manifestó.

Ayer, la Canaco donó un total de 25 colchones al Cuerpo de Bomberos, en evento realizado en la estación Central.

“Irán a diferentes estaciones, veremos cuál es la necesidad de cada una de ellas y a lo mejor, de diez colchones de cada estación, tal vez ocupen tres, ocupen cinco o los diez, vamos a hacer el levantamiento”, informó Carrillo.

En esta nota