Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Carece escuela de Tijuana de condiciones para regresar a las aulas

En la primaria Cuauhtémoc faltan lavamanos, expone la Directora.

Tijuana, BC.- En Tijuana algunas escuelas de educación básicas no cuentan con las condiciones para regresar a clases presenciales en enero de 2022, una de ellas es la primaria Cuauhtémoc, ubicada en Infonavit Río.

La escuela requiere reparaciones en la estructura de salones y piso, servicio de Internet, lavamanos, entre otras necesidades.

Te puede interesar: Este lunes se suspenden las clases por día festivo en Tijuana

La directora del plantel, Blanca Elvira Pérez, comentó que la Secretaría de Educación del Estado les indicó retomar las actividades presenciales el 29 de este mes, pero necesitan rehabilitaciones.

317 alumnos en matrícula

Antes de la pandemia del Covid-19 la matrícula de la primaria era de 317 estudiantes distribuidos en grupos; para este regreso se planeó que solo nueve por cada uno asistan y el resto siga con las clases virtuales.

Te puede interesar: Vandalismo impide volver a clases a 30% de escuelas en BC

Elvira Pérez dijo que no podrían implementar las clases híbridas porque la escuela carece del servicio de internet.

“No nos funcionarían las clases híbridas, no se puede porque necesitaríamos tecnología avanzada. Por ejemplo, que las computadoras tuvieran cámaras que abarcaran a los niños y maestra. Necesitaríamos micrófonos”, reiteró.

Te puede interesar: Reclaman escuelas privadas al gobierno del Estado el pago de 6 mdp

Carencias en las instalaciones

La Directora comentó que falta la instalación de cuatro lavamanos, mismos que son parte de los protocolos sanitarios del Covid-19 para mantener la higiene.

Reconoció que la pandemia del coronavirus y la condición del plantel afectaron el rendimiento escolar de los alumnos.

Te puede interesar: Regreso total a clases en BC será en enero

“Ya casi dos años de pérdida, la mayoría se está atrasando mucho. No es lo mismo las clases En Línea que las clases presenciales”, reiteró Blanca Elvira Pérez.

En esta nota