No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Carece de condiciones BC para implementar clases en línea: Sietebc

Informó que hay alumnos sin acceso a un dispositivo electrónico o Internet para estudiar en línea.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La SEP planea en BC iniciar la educación a distancia.

La SEP planea en BC iniciar la educación a distancia.

Tijuana, BC.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California planea iniciar la modalidad de educación a distancia para evitar que la comunidad escolar sea afectada por el coronavirus.

Pero estudiantes de bajos recursos económicos en el Estado carecen de las herramientas necesarias para cursar lo que resta del ciclo escolar en línea, como lo son un dispositivo electrónico, acceso a Internet, padres y maestros con habilidades en el uso de las redes sociales y tecnologías.

Jesús Salvador Rubio Núñez, secretario general de los maestros del sindicato de Sietebc José Vasconcelos, exhortó a la SEP estatal a realizar un censo de los alumnos y docentes con acceso a computadora, tabletas e Internet.

Pues de lo contrario, estarán incurriendo en actos de discriminación por razones económicas, ya que los estudiantes, sobre todo los que habitan en la Zona Este, carecen de libros de texto gratuito y no tienen otro medio para seguir con el ciclo escolar.

“No todos los alumnos, incluso los maestros, tienen las herramientas ni siquiera el dispositivo. Hay docentes que no están familiarizados con el uso de los dispositivos ni con las herramientas digitales”, indicó Rubio Núñez.

Asimismo declaró que hace falta que la SEP capacite a los padres de familias y a los docentes de mayor edad, pues desconocen el uso de las redes sociales y dispositivos electrónicos.

En ese sentido, el secretario general del Sietebc JV dijo que es necesario que a los docentes se les garantice el salario para que paguen el servicio de la telefonía y conexión a Internet.

“Esos compañeros están batallando para tener ese acceso a la tecnología. Nosotros como sindicato estamos viendo la manera de apoyarlos”, expresó.

Por otra parte, Jesús Salvador Rubio Núñez mencionó que los padres de familia también deben ser instruidos conforme avanza el ciclo escolar, pues prácticamente se convertirán en maestros; además deben ser honestos y responsables en cuanto al aprendizaje de sus hijos.

Sietebc organizará mañana a las 10:00 horas un foro virtual en el facebook Sietebc José Vasconcelos para conocer más de la educación en línea.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Clases en línea

Comentarios