Tijuana

Carece Rosarito de albergue y recursos para ayuda de migrantes

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Carece Rosarito de albergue y recursos para ayuda de migrantes

Carece Rosarito de albergue y recursos para ayuda de migrantes

La ayuda para migrantes en Rosarito es prácticamente nula ya que se carece de un albergue y de recursos destinados para este rubro, pero aun así hay disposición para apoyar a los centroamericanos que pudieran llegar a este Municipio.

Yannette Sepúlveda directora del Sistema DIF Municipal, mencionó que por ejemplo cuando llegó la caravana de haitianos se coordinaron con algunas asociaciones civiles para apoyar con alimento y otros gastos aun y cuando no se destinan recursos para ayuda a migrantes, algo que tiene que cambiar por la colindancia que se tiene con Tijuana que es el Municipio que más migrantes recibe.

Reconoció que el Gobierno no está listo para recibir a los migrantes que se encuentran en caravana con dirección a esta frontera, pero se ayudará a quienes lleguen a Rosarito en su peregrinar.

Sepúlveda Carreón mencionó que muchos migrantes terminan viviendo en Rosarito, algunos logran su estadía legal y consiguen trabajo para su subsistencia y hay otros que caen en las drogas y terminan viviendo en las calles.

Dijo que a este sector también se ha ayudado con apoyos para que sean atendidos en centros de rehabilitación y después a que se integren a la vida productiva a través de acuerdos con las empresas, pero hay mucho que hacer por esta gente y los recursos son limitados.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Ana Luis Esquivel, mencionó que no se contempló una partida destinada al apoyo a los migrantes para el próximo año fiscal pues es un rubro que no está considerado.
En esta nota
  • Migrantes
  • Rosarito

Comentarios