Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Cardona, en todos lados menos en Xolos

El jugador colombiano que pertenece al Club Tijuana, ha sido vinculado al Racing Club de Avellaneda.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Edwin Cardona(Cortesía)

Edwin Cardona | Cortesía

Tijuana, B.C.- El destino de Edwin Cardona estaba en todos lados menos en Tijuana, en horas recientes se ha ligado al jugador colombiano como refuerzo de Racing.

En información compartida por el periodista Lautaro Salucho de TyC Sports, los Xolos acordaron vender el 50% de la carta de Cardona (alrededor de 3.3 millones de dólares) al equipo de La Academia.

A finales de enero de 2020, el volante creativo firmó como ‘Agente Libre’ con el Club Tijuana luego de terminar su contrato con Rayados de Monterrey.

Te puede interesar: Renato Ibarra, jugador con antecedentes de 'Violencia Familiar', llega a Xolos

Entre su ‘proceso de adaptación’, lesiones, bajas de juego, decisiones técnicas y el Clausura 20 terminado con anticipación por el inicio de la pandemia, Cardona solo vio acción en 7 partidos con los rojinegros, solo uno de ellos en el once inicial. En total sumó 213 minutos.

En diferentes entrevistas, el jugador mostró interés por volver a Boca Juniors y se le concedió a manera de un préstamo de año y medio donde Xolos pagaba la mitad de su salario.

Te puede interesar: Fallece ex futbolista campeón con Xolos, Alfredo “Chango” Moreno

Al finalizar el 2021, los Xeneizes decidieron no renovar el préstamo ni comprar al jugador, y a pesar de que el presidente de los rojinegros Jorgealberto Hank declaró que el entrenador Sebastián “Gallego” Méndez, ya le encontraron lugar en otro lado. 
 

En esta nota

Comentarios