No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Capturan a perros de la "jauría asesina" en Tijuana

Personal del Centro Control Animal del ayuntamiento de Tijuana, inició con la captura de los animales tras la denuncia hecha por vecinos de la colonia Villa Colonial.

Avatar del

Por Abdiel Ortega

Se desconoce el destino que correrán los caninos, debido a los antecedentes y su conducta agresiva para con los humanos.(Cortesía)

Se desconoce el destino que correrán los caninos, debido a los antecedentes y su conducta agresiva para con los humanos. | Cortesía

Tijuana.- Vecinos de la colonia Villa Colonial, quienes denunciaron en días pasados a FRONTERA la amenaza de una jauría de perros asesinos, compartieron hoy imágenes en las que se observa a personal del Centro Control Animal del ayuntamiento de Tijuana, es decir la perrera, capturando a algunos de los animales.

La gota que derramó el vaso fue el ataque atroz contra una mujer la semana pasada, quien logró ser rescatada por vecinos, aunque con graves daños en extremidades permaneciendo hasta hoy en cuidados intensivos de la Cruz Roja.

Sin embargo, existen por lo menos dos antecedentes de ataques distintos donde murieron dos hombres por las fauces de la jauría, cuyo dueño ha sido plenamente identificado sin que hasta el momento existan consecuencias legales para él.

Entre otros ataques, se encuentran el de una menor, cuyos padres iniciaron un procedimiento legal contra el dueño de los perros; pero también el de otros residentes del área que han corrido con mejor suerte que las víctimas mortales pero con heridas que requirieron atención de emergencia.

Aunque se desconoce el destino que correrán los caninos, debido a los antecedentes y su conducta agresiva para con los humanos, es probable que tengan que ser sacrificados, comentaron activistas animalistas.

Personal del Centro Control Animal del ayuntamiento de Tijuana capturando a uno de los animales 

Hasta el momento, el número total de la jauría no está del todo determinado, dado que su dueño los suelta en grupos de 8 a 10 perros, pero han sumado hasta 30, afirmaron testigos a FRONTERA.

En esta nota
  • Jauría de perros

Comentarios