Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adicciones

Capacitan a usuarios de Centros de Rehabilitación

Además se entregó reconocimientos a los talleristas que impartieron la capacitación.

TIJUANA.- Un total de 170 hombres y mujeres recibieron una constancia de participación al culminar con éxito el programa de capacitación y consejería de adicciones, impartido por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad).



Como parte de las acciones de gobierno trazadas en el eje de Bienestar y Justicia Social, el presidente municipal Arturo González Cruz, instruyó a todas las dependencias a redoblar esfuerzos para reconstruir el tejido social con acciones tangibles como la hoy presentada a través de estos hombres y mujeres.



“Las adicciones constituyen la esclavitud moderna, son enfermedades físicas y emocionales, pero finalmente cuando tocas fondo, si tienes alguien que te ayude a salir de ese mundo, aprovéchalo y resurge”, señaló Carlos Murguía, secretario de gobierno, quien acudió a la ceremonia en representación del Presidente Municipal.



Directores de Centros de Rehabilitación, consejeros y usuarios en tratamiento, participaron durante cuatro días en esta capacitación impartida en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa).



Tuvo una duración de 19 horas y se abordaron temas de consejería en adicciones, instrumentos de valoración, modelos de tratamiento y salud mental, sicopatología y prevención de adicciones.



“Nosotros brindamos capacitaciones, es uno de los objetivos de esta administración, ya que buscamos además certificar a consejeros para lograr unificar una acción en conjunto y poder llegar a la raíz del problema“, manifestó María Fernanda Toledo Lelevier, directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad).



Los 28 centros de rehabilitación que participaron en dicha capacitación, de los 94 registrados en la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), podrán trabajar con mejores resultados al aplicar los nuevos conocimientos.



Durante la ceremonia también les fueron entregados reconocimientos a los cinco talleristas por su ardua labor en instruir a la comunidad para lograr una sociedad libre de adicciones.

En esta nota