Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Guardia Nacional

Capacitan a elementos de la Guardia Nacional sobre igualdad de género

La capacitación se realizó a través de la Secretaría de Bienestar del Estado y la de Inclusión Social.

Tijuana, BC.- Elementos de la Guardia Nacional del Estado fueron capacitados por la Secretaría de Bienestar de Baja California sobre temas de inclusión social e igualdad de género.

La titular Bienestar, Alma Arellano, informó que en total han sido capacitados 73 elementos de la Guardia Nacional.

42 de ellos en Tijuana y 31 de ellos en el municipio de San Quintín a través de la Secretaría de Inclusión Social.

Queremos trabajar con todo este ejército del pueblo, iniciamos en Tijuana y San Quintín y los temas que hemos tocado han sido diferentes como las personas con discapacidad, reglas de cortesía, mujeres y violencia, la comunidad de la diversidad sexual”, declaró.

La secretaria presentó los avances hasta la fecha en diferentes programas como lo es “Alimentación que Transforma” en centros comunitarios.

Aquí dijo han logrado 144 mil 550 comidas calientes en lo que va del año y ya trabajan en las zonas que impactarán durante el 2021, ampliando a San Quintín y analizan la posibilidad de llevarlo a Tecate.

Mientras que a través de la Dirección de Asistencia Social han entregado 6.1 millones de pesos en apoyos a estudiantes, explicó que los jóvenes siguen teniendo que pagar internet, comprar material e inclusive ponerle crédito a su teléfono para poder cumplir con sus tareas ahora a través de la modalidad de en línea, y han entregado 36 mil 707 vales para compra de minas de gas.

También han entregado 21 mil 643 apoyos, beneficiando a 79 mil personas con una inversión de 53.6 millones de pesos.

Ahora en la temporada decembrina estarán entregando cobijas estimando llegar a las 8 mil 700 antes de finalizar el año, trabajos que iniciaron la semana pasada.

Así como 10 millones de pesos para mejorar la vivienda, aquí se les entrega un vale para reparar techos, patios cableado, entre otros.

En esta nota