Tijuana

Capacitan al próximo Cabildo Juvenil

Avatar del

Por Redacción/GH

Capacitan  al próximo  Cabildo Juvenil

Capacitan al próximo Cabildo Juvenil

Jóvenes integrantes del próximo Cabildo de la Juventud recibieron una capacitación sobre conceptos y reglamentación que regirá el desarrollo de las sesiones de Cabildo Juvenil.

El objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos sobre iniciativas, puntos de acuerdo y dictamen juvenil, así como las herramientas que requieren para su desarrollo dentro de las sesiones de comisión y del pleno.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte e inicialista del proyecto, Karina del Real, reiteró a los jóvenes que tienen un gran reto ya que formarán parte del Primer Cabildo de la Juventud en Tijuana, donde sus iniciativas tendrán eco y con ello, contribuirán a su ciudad.

Puntualizó que este es un trabajo de equipo donde participa la Comisión de Equidad de Género que preside la regidora Julieta Aguilera y el Instituto Municipal de la Juventud, que dirige Miguel Loza.

Agregó que la actual administración ha llevado a cabo un trabajo muy cercano a los jóvenes y prueba de ello son los 25 mil estudiantes beneficiados con el programa RAITE, mismo que se lleva a cabo en coordinación con el sector transportistas y los operadores de las unidades, quienes buscan apoyar la educación de aquellos que más lo necesitan.

La directora de Cabildo, Corina López Páez, indicó que de acuerdo con el artículo 2 del Reglamento de Cabildo de la Juventud del Municipio, Cabildo de la Juventud es una espacio de expresión política y tiene como finalidad impulsar ideas e iniciativas de la juventud, a través de un ejercicio de propuesta, análisis, discusión y debate.
En esta nota
  • Capacitación
  • Cabildo Juvenil

Comentarios