Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Capacita Protección Civil a personal brigadista del Ayuntamiento

Fueron 40 los brigadistas de nuevo ingreso los que asistieron al Curso de Evacuación.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Servicios Generales de Oficialía Mayor, llevó a cabo el Curso de Evacuación para el personal brigadista de nuevo ingreso, perteneciente a diversas dependencias.

La instrucción del presidente municipal, Arturo Gonzáles Cruz, es procurar el bienestar de la ciudadanía en cualquier momento y estar capacitados para responder ante situaciones de riesgo, por ello es necesaria la capacitación constante en dicho tema.

El curso lo impartió personal de Protección Civil en la Sala de los Presidentes del Ayuntamiento y contó con la asistencia de 40 brigadistas que necesitaban recibir a la brevedad capacitación sobre evacuación a fin de saber actuar ante diversas contingencias que se pudieran presentar dentro del edificio municipal, como conato de incendio, fuga de gas y temblor, por mencionar algunos.

José Luis Lemus Cazares, encargado del área de protección civil dentro de las instalaciones del Ayuntamiento, destacó que se cuenta con 100 brigadistas, poco más de la mitad son de nuevo ingreso y es a través de estos cursos que se les prepararán para saber qué hacer ante los siniestros.

“Esta administración se ha caracterizado por brindar apoyo en los casos que así se requiera, esperamos contar con el material necesario para poder llevar a cabo las acciones pertinentes y cumplir con el programa interno de protección civil”, señaló.

Según la contabilización realizada, en las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana laboran físicamente mil 587 funcionarios y empleados, además de un aproximado de 600 trabajadores de campo de diversas áreas como Reglamentos, Oficialía Mayor, Sindicatura y Catastro, dependencias que tienen de 1 a 5 brigadistas.

Lemus Cazares adelantó que será en marzo y abril del 2020 cuando a los brigadistas se les impartan cursos de primeros auxilios, prevención de incendios, uso de extintor, evacuación y uso de desfibrilador para estar preparados ante cualquier contingencia.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota