Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac

Canirac y DIF TIJ fomentan inclusión con menú en Braille

A partir de marzo se comenzarán a ver estas adecuaciones, donde en un inicio serán 25 restaurantes que implementarán el menú en Braille.

Para promover el respeto a las personas con capacidades diferentes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, firmó un convenio con el DIF Tijuana.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de Canirac BC, señaló que los agremiados comenzarán a incluir un menú en sistema Braille en marzo para lo que el DIF Municipal apoyará con capacitación.

“Adoptamos esta iniciativa porque estamos conscientes de esta responsabilidad, más aún ahora con tanta comunicación, debemos de generar una conciencia, que no habla de otra cosa más que de la dignidad del ser humano”, expresó Badiola Montaño.

A partir de marzo se comenzarán a ver estas adecuaciones, dijo, donde en un inicio serán 25 restaurantes que implementarán el menú en Braille, además que poco a poco comenzarán a adecuar sus instalaciones para aquellas personas que requieran de un servicio especial.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeti), Arturo Pérez Behr, refirió que la inclusión es un tema de especial importancia para la administración municipal.

Magdalena Bautista Ramírez, directora del DIF, dijo que el propósito es generar una ciudad incluyente, igualitaria y sin exclusión, brindando espacios seguros.

En esta nota