Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac Tijuana

Canirac llama a concientizar ante el aumento de contagios de Covid-19

Es importante sensibilizar sobre la vacunación entre la población para poder salir adelante este 2022.

Tijuana, BC.- Aunque las autoridades en el estado ya aclararon que no será obligatorio presentar el certificado de vacunación Covid a los comensales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) exhortó a empresarios, autoridades y población a estar en la misma sintonía.

En palabras de Juan José Plascencia, presidente de la Canirac Tijuana, el aviso que se dio el pasado martes 4 de enero, acerca de que los comensales deberían mostrar su certificado de vacunación Covid para entrar a los establecimientos, sí causó afectaciones al sector.

Te puede interesar: Restauranteros se dicen dispuestos a colaborar

"La gente y los mismos restauranteros se confundieron, se asustaron, y los días posteriores, miércoles, jueves y viernes, sí hubo una baja notable de comensales que, afortunadamente, se ajustó más o menos el fin de semana", comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

Estrecha comunicación con Coepris

El dirigente señaló la importancia de mantener una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades como la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para evitar este tipo de situaciones.

Te puede interesar: Por inflación, restauranteros podrían subir precio a sus menús

Aclaró que esta iniciativa de pedir el certificado de vacunación queda a consideración de los establecimientos, mas no como una normatividad.

"Pero por una parte está bien que se concientice sobre la vacunación, porque no estamos libres de la pandemia y es importante estar en el mismo canal para estar más tranquilos todos", indicó Plascencia.

Te puede interesar: Canirac capacita a restauranteros de Tijuana sobre la cultura del vino

El Imparcial: imagen de artículo

Reforzamiento de protocolos sanitarios

Asimismo, fue un recordatorio para el gremio gastronómico de reforzar los protocolos de prevención sanitaria, así como el incentivar la capacitación de su personal, medidas que fueron acordadas entre las delegaciones de Canirac de cada municipio en Baja California.

"Todas las cámaras en el estado estamos en la misma postura, el tema es escuchar y opinar, estar coordinados con las autoridades, de manera que no se afecte la economía, porque aquí tenemos que estar en la misma sintonía todos para salir adelante", anotó.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Ciudadanos rechazan solicitud de certificado de vacunación en establecimientos de Tijuana

En otro tema, Juan José Plascencia refirió que para este 2022 se tienen varios proyectos como el atraer la Junta Nacional de Canirac a Tijuana para el mes de junio, a fin de que los empresarios restauranteros del país conozcan de primera mano lo que ofrece Baja California.

"Como cámara estaremos apoyando al sector, a los negocios ya establecidos para que prosperen y, a su vez, que se genere una mayor sinergia para la apertura de nuevos establecimientos", finalizó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota