Tijuana

Candidaturas de Tijuana y Mexicali del PAN;no están en riesgo aseguró dirigente del partido

Avatar del

Por Daniel Andrade

Candidaturas de Tijuana y Mexicali del PAN;no están en riesgo aseguró dirigente del partido

Candidaturas de Tijuana y Mexicali del PAN;no están en riesgo aseguró dirigente del partido

Las candidaturas para alcaldías de Juan Manuel Gastélum Buenrostro en Tijuana y Gustavo Sánchez Vázquez en Mexicali no están en riesgo, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

José Luis Ovando Patrón declaró que confían en la resolución de la Sala Regional y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior luego de que la mañana de este domingo el Consejo General del Instituto Estatal Electoral resolviera que el PAN y Movimiento Ciudadano deberán cambiar a un candidato para sustituirlo por una mujer en uno de los municipios mencionados, por criterio de paridad.

“Nuestros candidatos y candidatas siguen en campaña porque no están en duda, ya que confiamos en que la resolución a favor del PAN se de para la próxima semana”, indicó.

Esto solo es un distractor que no tiene mayor problema y que se va a corregir, agregó, los candidatos del PAN continúan buscando el voto en la calle y dando la cara, las campañas siguen.

El dirigente estatal lamentó que esta situación se sume a la que se vivió hace pocas semanas, donde también apareció una resolución a nivel federal para evitar que la gubernatura de Baja California se extendiera de dos a cinco años.

Esto no es nada nuevo, solo confirma la decisión ilegal y tendenciosa del tribunal local, sentenció, se sigue en la línea de esperar y confiar en que la sala regional corrija la ilegalidad del local.

“Es un tema donde dos magistrados, Leobardo Loaiza y Jaime Vargas, han estado haciendo lo que Jaime Bonilla les dice, eso es lo delicado del asunto”, concluyó.

De acuerdo al Consejo General del IEE, existe un lapso de 48 horas para que los partidos realicen las modificaciones, en caso que no sea así, recibirán un segundo plazo adicional de 24 horas.
En esta nota
  • Elecciones BC

Comentarios