No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Los candidatos responderán preguntas de ellos mismos en el sentido hacia la izquierda.

Candidatos se preguntan entre ellos sobre temas de contaminación y educación

Avatar del

Por Redacción/GH

Candidatos se preguntan entre ellos sobre temas de contaminación y educación

Candidatos se preguntan entre ellos sobre temas de contaminación y educación

Los candidatos responderán preguntas de ellos mismos en el sentido hacia la izquierda.

Ignacio Anaya preguntó a Gina Cruz que le parece complicada la independencia de ella siendo esposa del secretario de gobierno de Baja California y también qué ha hecho desde la Cámara de Diputados para que se tomen medidas contra las altas tarifas eléctricas que ahogan a los mexicalenses, así como la alta contaminación.

Gina Cruz contestó que ella tiene una carrera de más de 25 años, ha tenido distintos puestos públicos desde antes de conocer al secretario del gobierno y su carrera no tiene que ver con su vida personal.

En el tema de tarifas eléctricas cuando fue diputada federal promovió la tarifa 1F, contra muchos que no entendían la realidad de Mexicali, desde entonces no se ha podido hacer nada al respecto.

Gina Cruz preguntó a Alejandro Arregui cuál es su opinión sobre los precriterios en materia económica que presentó el gobierno federal en abril.

Arregui contestó que cuando sea senador habrá de escuchar con atención a la ciudadanía que permita construir juntos la redefinición del rumbo que quieren los bajacalifornianos.

Alejandro Arregui preguntó a Efraín Monreal que como docente experimentado que conoce la entraña del sistema educativo, qué rescataría de la Reforma Educativa y qué propondría para fortalecer la debida implementación de esta reforma y mejorar la calidad educativa de Baja California.

Efraín Monreal contestó que ya basta de lacerar los derechos laborales de los trabajadores, pues está inclinada más a lo laboral que a la educación, otro es mejorar aspectos como la escuela de tiempo completo, además de reforzar espacios para el desarrollo de los alumnos, como la recreación, se necesitan recursos para que las escuelas además del nombre en la realidad sean de tiempo completo, otro es el aprendizaje del idioma inglés que importante por estar en la frontera.

Efraín Monreal preguntó a Ignacio Anaya cuál sería su labor más importante en el Senado a favor del medio ambiente.

Ignacio Anaya respondió que está anonadado que no se haya resuelto el problema de la contaminación en Baja California sobre todo en Mexicali. Desde el Senado va a presionar al gobierno federal para que dé las facilidades para acabar con la contaminación, un problema son los autos, por eso votó contra los carros chocolate y no está contra las familias sino por lo que contaminan.

Sobre los centros de verificación aún no se conocen los resultados sobre cuáles han sido los beneficios.
En esta nota

Comentarios