Tijuana La sociedad exige transparencia, y las herramientas actuales no han sido suficientes, ¿Tiene alguna propuesta para fortalecer ese rubro, y cuál sería?

Candidatos hablan sobre la transparencia y sus propuestas

Avatar del

Por Redacción/GH

Candidatos hablan sobre la transparencia y sus propuestas

Candidatos hablan sobre la transparencia y sus propuestas

La segunda pregunta fue: La sociedad exige transparencia, y las herramientas actuales no han sido suficientes, ¿Tiene alguna propuesta para fortalecer ese rubro, y cuál sería?

Rosalba López Regalado dijo que un factor indispensable es la transparencia, el hartazgo en la sociedad tiene que ver con la rendición de cuentas, por lo que propone más fondos para el Instituto de Transparencia.

Propuso también que se siga trabajando pero con organismos de la sociedad civil.

Miguel Ángel Badiola dijo que como funcionario se deben atender los principios de la legalidad, de la moralidad y de la buena costumbre, se debe implementar el sistema nacional anticorrupción, así como la declaración 3 de 3.

Que la familia ni los amigos estén dentro de las estructuras de gobierno, por lo que se debe transparentar todo lo que tenga que ver con sus funciones.

Óscar Chávez dijo que se tiene hacer en transparencia es claro, es crear mecanismos para que cuando el ciudadano llegue al poder exhiba su poder adquisitivo y al salir también rinda cuentas, pues no hay leyes que lo hagan rendir cuentas a la sociedad.

Sobre todo las licitaciones, que siempre se las pasan al amigo, para que éstas sean públicas y el ciudadano le exija lo que tenga que cumplir.

Mario Ismael Moreno Gil comentó que la transparencia en México no existe, el pueblo mexicano está agraviado y ha reprobado a los partidos de siempre, y al sistema bipartidista.

Por eso no se puede hablar de alguna propuesta, sino que debe haber cambio de actitud para que no se permita la participación de gente corrupta.

Víctor Parra Meza dijo que el pueblo busca reconstruir y dar la confianza, por ello pide que se presente la iniciativa 3 de 3 o declaración patrimonial, así como la declaración de intereses y declaración fiscal.
En esta nota

Comentarios