Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones 2021

Candidatos a diputación local exponen sus propuestas en movilidad

Graantizar seguridad a las mujeres y una propuesta sobre el uso de bicicleta como medio de transporte, fueron algunos puntos tratados por los candidatos.

TIJUANA, B.C.- En el debate del Instituto Electoral Estatal de Baja California (IEE BC) los candidatos a diputaciones locales expusieron su postura referente al sistema de movilidad en el ayuntamiento y otros temas coyunturales.

Rodrigo Otañez Licona, candidato del Partido de Baja California, dijo que trabajó en la ley de movilidad, que es un proyecto que tendrá frutos a futuro, pero aún hay asignaturas pendientes en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Olga Josefina Macías Abaroa, candidata de la coalición Va por Baja California, expresó que se deben implementar las bicicletas como medio de transporte para ayudar al medio ambiente y movilidad de Tijuana

Respecto a la autonomía de organismos electorales, señaló que está en contra de quitarle la autonomía a la fiscalía especializada en el combate a la corrupción y la especializada en combate de delitos electorales.

Juan Carlos Pelayo Sánchez, en materia de transporte indicó que está a favor que el ayuntamiento se haga cargo del transporte público, y etiquetar recursos para que se modernice.

Subrayó que está en contra del cambio del Centro de Gobierno, pues pueden construir más aulas dentro del terreno que tiene la Universidad Autónoma de Baja California, a la cual se le debe ampliar el presupuesto para revertir la donación.

Cristian Antonio Orozco Cruz, candidato del partido Movimiento Ciudadano, mencionó que se debe garantizar la seguridad para las mujeres en la localidad, aunque es un problema de todo el país, está a favor de que las leyes sean más estrictas y que se hagan investigaciones.

Las penas deben ser más fuertes para los agresores, aseveró, se requiere reformar las leyes, porque las mujeres salen a la calle con miedo, y se necesita legislar a favor de las féminas, en beneficio de toda la comunidad.

En esta nota