Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Cancelación de eventos del 4 de julio en EU podría beneficiar al turismo en Tijuana: Palombo

Esta prohibición podría redundar en un recuperación económica de acuerdo a como se vislumbra el panorama de hasta un 35% para todos aquellos giros considerados esenciales.

Tijuana, BC.- La cancelación de eventos institucionales con motivo del Aniversario de Independencia de Estados Unidos pudiera generar un alto flujo de turismo a esta ciudad fronteriza, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.

Estos eventos han sido una tradición que cada año el 4 de julio lo celebren en grande, con desfiles, exhibiciones de pirotecnia, eventos masivos en parques, playas, estadios, patios de las casas.

En esta ocasión, aun siendo el evento más importante para ese país, el gobierno del estado de California derivado del rebrote de contagios por Covid-19, los ha cancelado, para mitigar la pandemia.

Esta prohibición podría redundar en un recuperación económica de acuerdo a como se vislumbra el panorama de hasta un 35% para todos aquellos giros considerados esenciales que recientemente se les autorizó reanudar actividades comerciales.

Sin embargo, consideró Palombo, para nosotros es preocupante el solo pensar que con la llegada de turistas provenientes de un país con un alto grado de contagios a Tijuana, n no se aplique el Protocolo Sanitario, como lo marcan las normas en los establecimientos comerciales.

Por lo que bajo estos posibles riesgos, hay que anteponer la salud propia, de la familia, y toda persona, porque estamos ante un enemigo invisible, y cualquiera puede ser el portador de este virus..

Por ello hizo un exhorto para que se cumplan todos los protocolos sanitarios, porque de lo contrario, el precio a pagar pudiera ser más alto, que los dólares que recibiríamos, acotó el también vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

En esta nota