Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cerro Colorado

Canaco responde a críticas de Daniel Ruanova sobre las letras del Cerro Colorado

Tras las declaraciones en desacuerdo que manifestó el artista

sobre el proyecto de la escultura de las letras 'Tijuana' en el Cerro Colorado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), misma que impulsa el proyecto, tuvo respuesta a las críticas.

El artista visual mencionó que Tijuana estaba 'fusilándose' todas las ideas ejecutadas en Hollywood, primero con las estrellas en la Zona Centro y ahora con las letras en el Cerro Colorado.

"Creo que han malinterpretado el porque de las causas, nosotros ni nos acordábamos de las letras de Hollywood", respondió el presidente de Canaco-Servytur, Mario Escobedo Carignan.

Explicó que la idea de poner letras como un sentido de pertenencia o promoción de la ciudad no es exclusivo de Hollywood, en Tijuana se ha utilizado durante décadas con la leyenda de "Jesucristo" y en su momento para campañas políticas.

"Es algo que se da en todo el mundo, el Cerro Colorado ha anunciado por muchos años para vender productos y proyectos, nosotros estamos utilizando el cerro para promover el sentido de pertenencia", detalló.

Escobedo Carignan indicó que las esculturas han tenido una gran aceptación por la mayoría de los tijuanenses y sus visitantes, pues ha funcionado como un motivo de expansión en la promoción al compartir sus fotos en las letras que están ubicados en los puntos principales de la ciudad.

"La cónsul nos visitó y nos dijo que se tomó una foto en la escultura de Tijuana. La gente comparte todos los días sus fotos con sus familiares y amigos en redes sociales", aseveró.

Por último anunció que las puertas de Canaco están abiertas a cualquier idea que pueda servir para la promoción de Tijuana.

"Evidentemente deben haber personas que piensan diferentes y yo la respeto, si tienen otra idea que piensen que sea más provechosa el cariño por la ciudad, yo encantado de escucharlos", concluyó.

En esta nota