Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / FIBA

Campeonato FIBA U18 Américas concluye en Auditorio Zonkeys 

Estados Unidos logró su 10ma medalla de oro en la historia del torneo y su sexta de forma consecutiva.

TIJUANA, BC.- Se realizó el Campeonato FIBA U18 Américas teniendo como escenario el Auditorio Zonkeys, tras 24 partidos y con la participación de las Selecciones Nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México.

El campeón de la competencia fue la Selección de Estados Unidos, que derrotó en la gran final a Brasil por marcador de 102 puntos a 60, con esto logró su 10ma medalla de oro en la historia del torneo y su sexta de forma consecutiva.

Te puede interesar: México enfrentará a EU por el pase al Mundial FIBA en Auditorio Zonkeys

El tercer lugar fue para Canadá, quien derrotó a Argentina con pizarra 81-57 efectuado también en el Auditorio Zonkeys.

El Imparcial: imagen de artículo

México queda sexto

El quinto lugar fue para Puerto Rico; el sexto para México; el séptimo para República Dominicana y el octavo para Ecuador.

Te puede interesar: Auditorio Zonkeys albergará campeonato sub-18 de basquetbol

Tras la realización del partido de la final, se efectuó la premiación donde se reveló la quinteta ideal del torneo, donde quedó: el estadounidense Cam Whitmore (seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, junto con Dylan Bordón (Argentina), Vasean Allette (Canadá), Reynan Dos Santos (Brasil) y Kel’el Ware (Estados Unidos).

El Imparcial: imagen de artículo

En la premiación estuvieron presentes el presidente de Tijuana Zonkeys, Rafael Carrillo; Christian Carrillo, CEO de Grupo ATISA; Mario Méndez, presidente de Concaba; Rafael Omar Carrillo, de Grupo ATISA y Carlos Alves, director de FIBA.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota