Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dedo manchado

Campaña del dedo manchado tuvo una alza del 20% en ventas en comercios: Canaco

Los primeros reportes señalaron un incremento del 20% en los centros comerciales en Tijuana durante la jornada electoral con la campaña del dedo manchado impulsado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) que preside Mario Escobedo Carignan.

"Estamos a la espera que nos den los datos, tuvimos bastante afluencia en los centros comerciales, la gente aprovechó sus descuentos después de votar", comentó.

Durante el domingo que marcó la jornada electoral, el centro comercial de Playas de Tijuana informó que tuvo un 20% de alza en las ventas donde el sector gastronómico llevó la batuta.

Los negocios de 15 centros comerciales en Tijuana que participaron en esta campaña contaron con un distintivo en el que la gente podía comprar o consumir con ciertos descuentos al presentar su dedo manchado como muestra de que había votado previamente.

Escobedo Carignan afirmó que gracias a este tipo de campañas y el interés que ha surgido específicamente en este proyecto de nación ganador estará superando por buen margen el índice de participación ciudadano registrado en las últimas elecciones.

"Estamos más enterados de lo que nos están ofertando los candidatos, en la medida en que estemos mejor informados los electores, tendremos mejores resultados", subrayó.

Por último dijo que a Baja California le esperan grandes cosas, pues el proyecto de nación de Andres Manuel López Obrador contempla la Zona Económica Libre lo que significaría que habría una reducción del IVA.

"Hizo compromisos muy claros con Baja California, la Canaco fue el primer organismo que se reunió con él, le hemos enviado información y se comprometió con el plan de zona libre, cada que viene insiste en regresar la zona libre", concluyó.

En esta nota