No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Los trabajos de cambio de las láminas iniciaron en el área cercana al aeropuerto de la ciudad.

Cambian rostro fronterizo

Avatar del

Por Khennia Reyes

Cambian rostro fronterizo

Cambian rostro fronterizo

Estados Unidos arrancó las láminas del muro fronterizo para sustituirlas por barras de pilares que medirán hasta 9 metros de altura, los cuales no podrán ser escalados por las personas que intenten ingresar de manera ilegal a la Unión Americana.

Los trabajos iniciaron del lado estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Tijuana, en donde quedan los escombros de la valla divisoria y cruces de madera que hace décadas colocaron los activistas para recordar a los migrantes que han muerto en su intento por alcanzar el “sueño americano”.

En el lugar de las obras, los empleados mexicanos, contratados por el Gobierno estadounidense, fueron los encargados de trazar las medidas de profundidad y de anchura para colocar las nuevas barreras, mientras sus compañeros de trabajo norteamericanos utilizaban máquina pesada para escarbar y nivelar el suelo.

La profundidad para la nueva valla es de menos de 2 metros y de grueso mide casi 30 centímetros.

Asimismo, se observaron más 16 barras con 8 pilares, de los cuales dos tienen una terminación en forma de pico.

A la par de estas labores, en Playas de Tijuana también prepararon el terreno para iniciar con la sustitución del viejo muro, sin que esto represente un problema para las familias que del lado mexicano han utilizado la franja fronteriza para agrandar su propiedad.

En su momento, las autoridades del País Vecino expusieron que la remodelación del muro será de 22 kilómetros, desde la Costa del Pacífico hasta la Montaña de Otay del Condado de San Diego, con una inversión de 147 millones de dólares.
En esta nota

Comentarios