No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pasa Baja California a semáforo naranja

Tras seis meses en color rojo a nivel estatal, autoridades determinaron que el comportamiento del Covid ha permitido ajustar a un nivel con menos restricciones.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Las nuevas medidas de control serán anunciadas mañana por las autoridades.(Sergio Ortiz)

Las nuevas medidas de control serán anunciadas mañana por las autoridades. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- A partir del próximo lunes 28 de septiembre Baja California pasa de color rojo a anaranjado en el semáforo estatal, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Ayer el titular de Salud, Alonso Pérez Rico, reveló que con este cambio de color en combate a la pandemia del coronavirus, la entidad seguirá con las mismas actividades abiertas como son iglesias, restaurantes, gimnasios, comercios cines, entre otros, sin embargo, aumentará el porcentaje que estos espacios podrán recibir.

Por lo que pidió a la ciudadanía estar pendientes de los detalles que ofrecerán sobre este cambio de color, este domingo en la “mañanera” estatal.

Las actividades que no estén abiertas el día de hoy, acérquense con nosotros para presentar el protocolo de seguridad y salud”, declaró.

A pesar de que el Gobierno Federal colocó al Estado en semáforo amarillo, explicó, aquí el gobierno tomó la decisión de quedar en anaranjado porque la reapertura será paulatina y con orden para evitar repuntes de casos.

“Nosotros conocemos mejor nuestro Estado, sabemos nuestra dinámica y sabemos también lo que nos puede pasar si avanzamos muy rápido, podemos caer en muchas cadenas de contagios”, manifestó.

El panorama

Respecto al tema de la pandemia, Pérez Rico informó que los casos activos de Covid-19 incrementaron en Baja California, pasando de 257 a 317, es decir, 60 nuevos pacientes en 24 horas.

Siendo los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada los que registraron incrementos, con 118, 95 y 54 respectivamente.

Con lo que suman en la entidad un total de 19 mil 62 personas con el virus, colocándose en el lugar número 14 a nivel nacional.

En Mexicali hay 8 mil 707casos, ganando 50 nuevos casos en 24 horas y en Tijuana hay 6 mil 151, ganando 80 nuevos casos de un día para otro.

El doctor dijo que el número de las defunciones solamente hubo 9 nuevas muertes, llegando ya a los 3 mil 460, aquí también lideran el listado Tijuana y Mexicali con mil 539 y mil 432 respectivamente.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Semáforo naranja

Comentarios