No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

California decidirá mañana por nuevo gobernador y diversas nuevas leyes

Avatar del

Por Ana L. Gómez

California decidirá mañana por nuevo gobernador y diversas nuevas leyes

California decidirá mañana por nuevo gobernador y diversas nuevas leyes

Este 6 de noviembre, los residentes de California votarán por un nuevo gobernador, nuevas leyes, y también elegirán a los nuevos funcionarios que tomarán los puestos disponibles en el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los candidatos para el puesto de gobernador en California son Gavin Newsom, representante del partido demócrata y actual gobernador teniente de California, y John Cox, representante del partido republicano.

En cuanto a las elecciones para los puestos del Senado de Estados Unidos, este 2018 se votará por 35 de los 100 puestos en total del Senado lo que es una batalla de partidos por el control de éste.

Los candidatos para el puesto de representante de California en el Senado, son dos integrantes del partido demócrata que son Dianne Feinstein y Kevin de León.

En cuanto a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se tienen disponibles los puestos de los 53 distritos en California que son representados en esta cámara que tiene un total de 435 representantes.

El distrito 53 en California de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, representa a San Diego, y la candidata del partido demócrata, Susan Davis está en reelección y en competencia con el candidato republicano, Morgan Murtaugh.

Los residentes de California también podrán votar por 11 iniciativas de ley diferentes que van desde votos para el incremento de impuestos e inversión en infraestructura de carreteras hasta por un cambio de horario permanente del horario de verano con la propuesta de ley 7.

En el Condado de San Diego también se contará con la votación a iniciativas locales como la E y G, ambas relacionadas con la venta del terreno en el que se encuentra el antiguo estadio Qualcomm.

Algunos de los puestos a votar en California:

53 puestos en la Cámara de Representantes de EU
1 Puesto en el Senado de EU
Gobernador
Gobernador Teniente
Procurador General
Secretario de Estados

California
Algunas iniciativas a votar
Propuesta 3 para el subsidio de 8.87 mil millones de dólares para proyectos de infraestructura
Propuesta 7 para un cambio permanente al horario de verano

San Diego
Algunas iniciativas a votar
Propuesta E para la autorización de privatizar el antiguo estadio Qualcomm y permitir la construcción de un estadio nuevo
Propuesta G para la venta del antiguo estadio Qualcomm a la Universidad Estatal en San Diego
En esta nota
  • Elecciones en California

Comentarios