Tijuana Ante el auge de la inversión privada en la industria y la vivienda vertical en Tijuana, la obra pública está en sus números más bajos desde el 2014.

Cae obra pública más de un 85% para el 2018: CMIC

Avatar del

Por Said Rodríguez

Cae obra pública más de un 85% para el 2018: CMIC

Cae obra pública más de un 85% para el 2018: CMIC

Ante el auge de la inversión privada en la industria y la vivienda vertical en Tijuana, la obra pública está en sus números más bajos desde el 2014 cuando el presupuesto no alcanzará ni los 700 millones de pesos durante este año en el presupuesto.


El presidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (CMIC), Gabriel Moreno Valenzuela comentó que en el 2014 había 4 mil 500 millones de pesos en el presupuesto lo que ha representado una caída superior al 85%.


"Para este año no vamos a llegar ni a los 700 millones de inversión directos, ellos dicen por las APPs traen ahí los números muy alegres, pero esos no son recursos públicos", comentó.


Explicó que las principales razones de la caída ha sido la falta de recursos del estado, así como las inversiones que se han reducido cada año para escuelas, pavimento y drenajes pluviales entre otros.


"Nosotros tenemos la fortuna de que en Tijuana, en la región se ha venido la inversión privada tanto de viviendo como de industria esto ha equilibrado la economía porque con el auge de la vivienda vertical se viene el impulso de la economía, a falta de la inversión pública se ha venido la inversión privada con los parques industriales, aparentemente están llegando más industrias y esto beneficia a la economía local por medio de la obra privada", refirió.


Por último señaló que recibieron buenas noticias los constructores locales, pues el estarían sacando 50 obras que son pequeñas, pero que sirven de oxigeno porque sus agremiados estaban ya ‘semi paradas’, concluyó.
En esta nota
  • Obra Pública
  • CMIC

Comentarios