Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Cabildo definirá futuro de Cervecería Insurgente: Alcalde

Arturo González dijo que la decisión de revocar o mantener el permiso de operación la tendrá la mayoría.

La actual administración municipal aseguró que existen irregularidades en la obtención de permisos de la Cervecería Insurgente ubicada en la Zona Río.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, explicó que el permiso de operación que obtuvieron es para 30 metros cuadrados y tienen operación en un espacio de 300 metros cuadrados.

“Dan una información, pero no la dan completa, nosotros tenemos en el expediente una primera inspección donde se negó el permiso, y se negó porque había hospitales en la zona, posteriormente obtuvieron una segunda inspección, pero se omitieron los hospitales de la zona y se les otorgó el permiso por la administración anterior de Gastélum”, declaró.

Dijo que será el Cabildo quien tome la decisión de revocarle o no el permiso de bebidas alcohólicas a dicha empresa cervecera al considerar que hubo un acto de corrupción en la forma en que obtuvieron los permisos.

“Es una decisión de cabildo, yo tengo uno de 17 votos, tengo que revisar el dictamen que emita la Dirección de Alcoholes para poder opinar sobre cómo voy a votar en Cabildo”, expresó.

Desmintió que el gobernador Jaime Bonilla Valdez tenga algo que ver en el tema, ya que el Ayuntamiento de Tijuana es quien está actuando.

“El Gobernador el respetuoso de la investidura del Presidente Municipal, y desde luego él no ha intervenido, hablándole a ningún miembro del Cabildo”, agregó.

Por último, González Cruz aseguró que no buscan afectar a la empresa ya que tienen un local en la avenida Revolución y opera sin ningún problema.

El lunes la empresa envió un documento a los regidores para que revisaran el caso antes de tomar una decisión, en donde argumentan que tienen todos los permisos en regla y pueden operar, ya que al igual que ellos otros establecimientos operan sin ningún problema en la Zona Río.

En esta nota