Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

El Imparcial / Noticias de Tijuana / CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA

CCSP espera resultados en materia delictiva con designación de nuevo fiscal

Roberto Quijano Sosa, presidente del consejo, dijo que buscará durante las próximas semanas una reunión con el nuevo fiscal para hablar sobre los delitos en el Estado y de que forma pueden colaborar como consejo.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Ricardo Iván Carpio Sánchez fue designado como fiscal General del Estado.

Ricardo Iván Carpio Sánchez fue designado como fiscal General del Estado.

Tijuana, BC.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California espera que con la designación de Ricardo Iván Carpio Sánchez como fiscal General del Estado junto con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se vean resultados en materia delictiva. 

Roberto Quijano Sosa, presidente del consejo, dijo que buscará durante las próximas semanas una reunión con él para hablar sobre los delitos en el Estado y de que forma pueden colaborar como consejo.

Te puede interesar: Eligen a Ricardo Carpio como fiscal general

Entre los temas pendientes se encuentra dijo es atender la impunidad ya que Baja California ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional. 

“El consejo hace un estudio de cifra negra, es decir, los delitos que no se denuncian y es terrible el número de delitos que no se denuncian”, comentó.

Te puede interesar:  Necesario conocer plan de Landeros en Sspce: Quijano

También esperan ver un fortalecimiento institucional, es decir, que la fiscalia acerque las agencias del Ministerio Público a la ciudadanía, especialmente a las comunidades más alejadas.

En esta nota
  • Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
  • Seguridad en Baja California

Comentarios