Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CCE

CCE: Es complicado que el gremio empresarial se una al plan anti inflacionario

Con ‘Pacic’ el Gobierno Federal busca frenar los precios de los 24 productos de la canasta básica.

Tijuana BC.- Es complicado que el gremio empresarial se una al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) para congelar los precios de los productos, opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Francisco Rubio Rangel.

Recordó que el plan anti inflacionario fue lanzado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el cual busca frenar los precios de los 24 productos de la canasta básica durante seis meses con el fin de apoyar a las familias mexicanas en obtener costos accesibles en la despensa..

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 7.5% de inflación de marzo solo el 3.8% fue en alimentos, además que en este año se subió a la canasta básica tres productos más.

Canasta Básica

Los cuales son: El aceite, arroz en grano, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, chile jalapeño, cebolla, chuleta de puerco, frijol en granel, huevo blanco, jabón de tocador, Jitomate, leche, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta de sopa, pollo entero, sardina en lata, zanahoria y la tortilla de maíz.

Rubio Rangel, señaló que es difícil que el sector empresarial pueda dejar de incrementar los precios de su mercado ya que la elaboración de estos mismos cuesta cada vez más.

La iniciativa de congelar los precios puede generar pérdidas en los productos al no costearse ,las empresas no trabajan para perder, existe crisis de insumos y en la cadena de suministros que se han ido a la alza y todavía quieren que los congelemos”

Expresó.

En esta nota