Tijuana

Buscarán solucionar conflicto en la recta de 'La Chapu'

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Buscarán solucionar conflicto en la recta de 'La Chapu'

Buscarán solucionar conflicto en la recta de 'La Chapu'

Ante la problemática que existe en la avenida Sonora del fraccionamiento Chapultepec Primera Sección con los espacios para estacionarse en la calle, el Municipio se reunirá con los comerciantes y colonos para llegar a una solución.

El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, dijo que los comerciantes generan empleo, desarrollo económico y turismo, mientras que los colonos tienen derechos, por lo que debe haber comunicación entre ambas partes.

“Vamos a provocar una reunión que tenga que ver tanto con los comerciantes y los vecinos para llegar acuerdos en donde todos salgan ganando”, expresó.

En la reunión estarán presentes los comercios, vecinos, la Secretaría de Gobierno Municipal, la Dirección de Inspección y Verificación y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Negó que el Municipio les haya entregado un permiso o documento que respalde la pinta de las banquetas, por lo que consideró que entre los propios vecinos decidieron realizarlo o verbalmente alguien les dijo que no habría problema.

Además, comentó que no habrá alguna sanción en contra de los residentes, ya que entienden la problemática.

“Para pintar una zona amarilla hay que hacer un pago porque es un derecho, ya eso te da la garantía que tu zona puede ser respetada al grado de que inclusive puedes pedir una grúa para que recoja el auto”, añadió.

Por último, Guerrero Díaz hizo un llamado a la población que atraviesa por la misma situación a que primero fomenten el diálogo entre las partes para llegar a un arreglo e informar a la autoridad para juntos resolver este tipo de situaciones.
En esta nota
  • fraccionamiento Chapultepec
  • Banquetas
  • residentes

Comentarios