Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Proyectan aumentar multas a motociclistas

Las autoridades buscan evitar que se repitan accidentes como el ocurrido el viernes, donde un menor y su padre fallecieron.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

No es la primera vez que un accidente protagonizado por un motociclista.

No es la primera vez que un accidente protagonizado por un motociclista.

Tijuana, BC.- Luego del accidente en motocicleta que se registró el viernes, y que cobró la vida de dos personas, se revisará el reglamento para aumentar las multas con la finalidad de evitar casos similares.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad, José Cañada García, señaló que el reglamento de tránsito municipal prohíbe que menores de edad manejen motocicletas o vayan como pasajeros.

Aclaró que hasta el momento desconocen cuánto sería el porcentaje de aumento que propondría, sin embargo, aseguró que las infracciones actualmente son muy bajas.

Recordó que las personas que usan motocicletas deben de manejar en los carriles como un automóvil lo hace y no entre ellos ya que esto puede ocasionar un grave accidente, en donde muchos de ellos han perdido la vida.

“Vamos a tratar de aumentar las multas, pero también es importante que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto sobre el tema de las vialidades”, agregó.

Reveló que al mismo tiempo buscarán una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González para pedirle reforzar la vigilancia por parte de la policía de tránsito.

Aseguró que es evidente que hace falta más patrullaje y vigilancia en cuanto a la policía de tránsito municipal, pero insistió que primero quieren escuchar con que estrategias trabajan.

Cañada García también consideró necesario iniciar una campaña de concientización hacia los ciudadanos que usan motocicletas, para que respeten el reglamento ya que es por la seguridad de ellos y de otros.

RESPALDAN REFORMAS

La presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, adelantó que reforzarán el reglamento de tránsito municipal para evitar futuros accidentes, pero insistió en que no se debe culpar al ciudadano por lo ocurrido el pasado viernes.

“Lo más importante es no culpar al ciudadano sino culpar la estructura de esta ciudad que no permite a la gente fluir y tiene que buscar otros métodos de movilización”, añadió.

Los problemas de movilidad de la ciudad, indicó, obligan a la ciudadanía a buscar nuevas medidas para transportarse a su destino.

“Yo creo que el tráfico obliga a muchas personas a buscar nuevas medidas, nuevas opciones, nadie sale de sus casa pensando que va a dañar a otros, y menos a sus propia familia”, dijo.

En esta nota

Comentarios