Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Buscarán aumentar el presupuesto para impulsar el autoempleo en BC

Se buscarán más recursos para seguir impulsando el autoempleo en Baja California, así lo manifestó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Francisco Iribe Paniagua.

Explicó que ya se han gastado 7 millones de pesos en el presupuesto, por lo que solicitará la ampliación para que Baja California siga estando en los primeros lugares de ocupación laboral. La solicitud se realizará en la segunda convención de secretarios de trabajo del país en Guanajuato, luego de que la primera se realizó en Rosarito a principios del año.

"Precisamente es a lo que vamos, el recurso destinado de este año ya estamos agotándolo, le haremos saber que necesitamos de su apoyo para poder seguir manteniendo los programas que inciden en la población que más lo requiere como el autoempleo o financiamiento en programas productivos", detalló.

Apuntó que el autoempleo se ha convertido en una de las principales opciones para los bajacalifornianos para estar ocupados laboralmente, es por ello que se busca seguir detonando esa área.

"Hay una composición de recurso mayor parte federal y una pequeña contribución del estado, sin embargo proveemos unas gestiones buscando justificar el resto del año para que llegue más recursos", agregó.

Destacó la labor de las empresas y universidades que aportan recursos y programas para la ocupación laboral con ferias de empleos.

Por último aseveró que durante este año ve inviable la presencia de las procuradurías de trabajo como parte de la reforma laboral.

"Por lo que pudimos saber por los legisladores federales, no le vemos posibilidades en este año, más bien lo que resta de esta legislatura, nos hemos quedado en la reforma constitucional, pero falta la reforma a las leyes, es un proceso largo porque en cada entidad federativa se tendrá que hacer lo propio en los congresos locales", concluyó.

En esta nota