Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Buscarán ante Cabildo creación de instituto para migrantes y derechos humanos

El próximo jueves habrá sesión de Cabildo, por lo que esperan tener listo el punto de acuerdo para subirlo al pleno.

Tijuana, BC.-Ante el Cabildo de Tijuana se someterá la creación del Instituto Municipal de Atención al Migrante y Protección a los Derechos Humanos, propuesta de la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland.

El secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mora Álvarez, informó que el próximo jueves habrá sesión de Cabildo, por lo que esperan tener listo el punto de acuerdo para subirlo al pleno.

“Vamos a crear una institución que atienda de una vez y por todas el tema migratorio y no estando haciéndolo en piquitos en una dirección menor, vamos a crear la paramunicipal para atender el fenómeno migratorio en la frontera”, declaró.

Aseguró que esto no se trata de crear más burocracia o más gasto público, es atender el tema con la importancia que se merece al recordar que Tijuana es una ciudad migrante.

Agregó que la Dirección de Atención al Migrante pasará al instituto que esperan apruebe el cuerpo edilicio durante la presente semana.

Ya sostuvieron una reunión con los regidores Miguel Medrano y Claudia Casas, como presidentes de la Comisión de Régimen Interno y de Asuntos Fronterizos y Migratorios, respectivamente.

Quienes de acuerdo con el secretario se mostraron a favor de dicha creación.

“Tenemos la problemática del Chaparral y hay que atenderla de forma inmediata... cuando hablan de migrantes y presupuesto, yo siempre respondo: no importa que no que le des presupuesto a la dependencia, porque de todos modos te va costar; el migrante es un connacional o un extranjero qué hay que atender”, agregó.

Sobre este tema dijo que todavía no tienen una propuesta presupuestal, pero ya lo están revisando.

En esta nota