No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Buscarán a víctimas del CAF en Salvatierra

Avatar del

Por Khennia Reyes

Buscarán  a víctimas  del CAF en Salvatierra

Buscarán a víctimas del CAF en Salvatierra

La asociación civil Unidos por los Desparecidos de Baja California A.C. buscará los restos de las víctimas que aparentemente fueron secuestradas y asesinadas en algunos terrenos de la colonia El Salvatierra.

Fernando Ocegueda Flores, presidente de la AC, informó que la búsqueda iniciará en dos semanas y terminará en diciembre del presente.

“Ya hay una instrucción del juez federal que se revise completamente todo este terreno, en el cual se encuentran muchos cuerpos que fueron enterrados por el Cártel de los Arellano Félix”, explicó.

Una fuente anónima y ex integrante del grupo delictivo fue quien confesó la ubicación, agregó el activista.

El terreno, utilizado como un cementerio clandestino, mide 50 hectáreas y, de acuerdo al activista, es obligación del Ministerio Público revisarlo. Para esto trabajará personal especializado y utilizarán georradares y drones.

“Pero importan más las declaraciones ministeriales de los detenidos y poder hacer una revisión exacta donde están los restos”, insistió Ocegueda Flores.

En lo que va del año Unidos por los Desaparecidos de Baja California ha encontrado 14 fragmentos óseos en Tijuana, a los cuales los familiares les dieron santa sepultura.
En esta nota

Comentarios