Tijuana

Buscará Wilner Metelus reunirse con AMLO por tema de haitianos

Avatar del

Por Khennia Reyes

Buscará Wilner Metelus  reunirse con AMLO por tema de haitianos

Buscará Wilner Metelus reunirse con AMLO por tema de haitianos

Wilner Metelus, defensor de los derechos humanos de los haitianos, buscará reunirse con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual ganador de la Presidencia de México, con quien establecerá programas para que sus paisanos tengan acceso a los servicios dignos de educativos, labores y de salud.

La reunión está programada para finales de agosto de 2018 en la Ciudad de México.

Metelus informó que uno de los casos que más le preocupan es el de Chilo Adrien, quien en enero de este año recibió disparos mientras caminaba por la Zona Centro de Tijuana.

En un principio fue canalizado al Hospital General de Tijuana (HGT), en donde le extrajeron una bala de su brazo y otra le quedó incrustada en su tórax. Aunque se salvó de morir, su estado de salud todavía es delicado, pues desde mayo no ha recibido medicamentos.

El defensor comentó que ninguna autoridad se ha hecho cargo de Chilo, quien actualmente carece de recursos económicos y solo las organizaciones civiles lo han apoyado con donativos de alimentos.

Por ello, pidió a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, y a las autoridades del HGT y Seguro Popular, atender de inmediato el caso de la víctima, pues corre el riesgo que se complique su salud.
En esta nota

Comentarios