Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en BC

Buscan un repunte de 7% en sector turismo en el Estado

La actividad turística en Baja California dejó una derrama económica de 116 mil millones de pesos durante el año pasado, por lo que se espera que en 2018 sea mayor al registrarse un incremento en el número de visitantes del 7%.

En el marco del “Día Mundial del Turismo”, que se celebra el 27 de septiembre desde 1980, el titular de Secture, Óscar Escobedo Carignan, señaló que en el 2017, un total de 27 millones de personas visitaron la frontera, un 6.6% más que el 2016.

“Nos ven en el resto del País y en algunas partes del mundo como una oportunidad económica; traemos un liderazgo nacional, incluso por arriba de Nuevo León, quienes han sido los consentidos de la Federación”, añadió.

El Estado se encuentra mejor posicionado que los principales destinos turísticos como Los Cabos, Ciudad de México, Monterrey y Cancún.

Para generar una mejor estancia a los turistas, han realizado trabajos de mejora en los diferentes destinos turísticos, por ejemplo en San Quintín pavimentaron el tramo correspondiente de la carretera transpeninsular y en Bahía de los Ángeles se arregló el malecón.

En Tijuana han invertido más de 30 millones de pesos en la rehabilitación de calles del Centro y la avenida Revolución en las áreas turísticas.

Mientras que en Mexicali están trabajando el “China Town”, proyecto importante que podría detonar aún más las visitas de extranjeros.

Otro tema importante es la ocupación hotelera, durante el año pasado hubo un millón 334 mil 561 cuartos ocupados, 80 mil cuartos más que el 2016; en el aeropuerto llegaron 7.9 millones de visitantes y más de 75 millones de cruces fronterizos.

“Traemos un incremento en el aeropuerto de Tijuana, yo creo que vamos a tener 800 mil personas más, en el Mexicali vamos a traer 300 mil personas más y seguro estoy que en las casetas vamos a aumentar mínimo en un 8%”, manifestó.

Escobedo Carignan dijo que viajará a la Ciudad de México para reunirse con quienes serán los nuevos funcionarios federales para presentar proyectos para su aprobación.

En esta nota